El Jefe de Gobierno porteño destacó el desempeño de los efectivos policiales de la Ciudad y le pidió a Cristina “que no siga echando nafta al fuego”

 

Horacio Rodríguez Larreta recorrió este martes el Instituto Superior de Seguridad Pública, presenció las clases y destacó el proceso de formación de los cadetes de la Policía de la Ciudad. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

En su visita, se refirió a los incidentes ocurridos el pasado sábado entre la policía y manifestantes que mostraban su apoyo a Cristina Fernández frente a su departamento del barrio de Recoleta: “Ayer estuve con las autoridades de la Policía de la Ciudad y con el comisario Diego Ortiz, uno de los heridos en la violenta manifestación, para felicitarlos por el profesionalismo y la vocación con la que trabajaron durante toda esta semana para mantener el orden en las calles”.

Con estas declaraciones, el Jefe de Gobierno porteño manifestó su conformidad con el accionar de las fuerzas de seguridad de la Ciudad y agregó que “sólo en Argentina se toma como una provocación que se ponga una valla”.

Además, dijo que el kirchnerismo incita a la violencia con sus declaraciones, y que los efectivos policiales solamente actuaron cuando los manifestantes empezaron a derribar las vallas. “Tenemos que tener paciencia y templanza para aislar a los violentos, y mostrarles que no es el camino”, aseguró. 

Criticó al juez Gallardo, quien dictó que la policía no debía estar en los alrededores del departamento de la expresidenta. Larreta dijo que el magistrado está alineado con el kirchnerismo y que no tiene competencia sobre el tema. “Nos ordena que no nos ocupemos más de la seguridad en la Ciudad”, afirmó. Con respecto a este punto, advirtió que recusará al juez, y expresó: “Nadie nos puede obligar a no ejercer nuestras obligaciones”.

Una vez más, Larreta reafirmó su apoyo al cuerpo policial porteño: “Estoy orgulloso, lo hicieron con muchísima responsabilidad, aún cuando fueron agredidos y terminamos con 20 efectivos heridos. No hubo un solo manifestante herido, lo cual es una muestra más del profesionalismo de la policía”.

Finalmente, Horacio Rodríguez Larreta dijo en relación a Cristina Fernández de Kirchner que deje de ocuparse solamente de sus temas personales y  “se ocupe de trazar un rumbo para sacarnos a los argentinos de esta situación tan difícil en la que estamos, porque para eso fue votada. Y señaló que hoy el problema más importante no reside en quién grita más fuerte, sino en resolver los problemas de “la inflación, la inseguridad, la falta de trabajo, la crisis educativa”.