El Secretario General del Sindicato de Camioneros volvió a arremeter contra los empresarios y aseguró que esta marcha “será la primera de muchas”

 

En un clima de tensión dentro de la CGT, Pablo Moyano volvió a referirse a los empresarios como “especuladores y formadores de precios” y pidió al Gobierno más firmeza a la hora de actuar contra estos “abusos”. Además, confirmó que el miércoles 17 de agosto convocará a una marcha y advirtió que esta “será la primera de muchas”. Así lo anunciaron desde las redes sociales de Camioneros.

El líder sindical dejó recaer parte de la crisis en los empresarios “que aprovechan estos momentos de crisis para ganar dinero” y afirmó que uno de los objetivos de esta movilización tiene que ver con pedirles “que se dejen de joder” con aumentar los precios todos los días.

Además, Moyano pide al Gobierno Nacional mayor dureza a la hora de actuar contra los especuladores:  “también vemos que el Gobierno no tiene esa dureza y fortaleza para sentarlos en una mesa y decirle ‘dejense de joder y de robarle la comida de la mesa a los argentinos’”

Mientras Moyano convoca con total firmeza a movilizarse el próximo miércoles, algunos sectores de la CGT plantearon levantar la marcha. El sindicalista rechazó esta posibilidad, reafirmó que este no es un reclamo nuevo, y que es momento de darle mayor visibilidad a la crisis económica y social. 

En relación a la naturaleza de la movilización, explicó que no es ni a favor ni en contra del Gobierno, y que la idea es que sirva como una “llamada de atención” para que el Ejecutivo “se ponga las pilas y controle a estos empresarios”. 

También recalcó que la intención no es escrachar a los empresarios, pero sí denunciar públicamente a las empresas que realizan “remarcaciones indiscriminadas”, ya que eso impacta en el consumo. En este sentido, dijo que los camiones que transportan residuos llegan al CEAMSE con la mitad de la carga.

En este contexto, la movilización está pactada para el miércoles 17 de agosto. Los grupos partirán desde las inmediaciones del centro porteño rumbo al Congreso Nacional. La jornada de reclamos no tendrá oradores, pero previamente se hará una reunión con los trabajadores para explicar las consignas de la marcha. 

“Esta marcha va a ser la primera de muchas porque si siguen con esta remarcación de precios van a haber cientas más y también en el interior”, manifestó con firmeza el líder político. Y agregó que los empresarios “no son solidarios como tendrían que ser” y que “vienen ganando desde la época de los militares”.