El Gobierno de la Ciudad habilitó cuatro Estaciones Saludables para acudir sin turno previo
El pasado 1 de octubre se comenzaron a aplicar dosis adicionales y obligatorias de las vacunas Triple Viral y Poliomielítica Inactivada-IPV en la Ciudad de Buenos Aires. En este contexto y con el objetivo de acercar la campaña a más vecinos, se estará vacunando, a los menores de 13 meses a 4 años inclusive, en las Estaciones Saludables.
El Gobierno porteño habilitó cuatro puntos para este fin: Rosedal (Iraola y Sarmiento), Parque Saavedra (García del Río y Melián), Parque Centenario (Antonio Machado y Leopoldo Marechal) y Parque Patricios (Patagones y Monteagudo). Se confirmó que se podrá asistir a estos puntos los sábados, domingos y feriados, hasta el 13 de noviembre, sin turno previo.
Es importante recordar que se trata de una dosis adicional a las establecidas en el Calendario de Vacunación. La medida fue impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación, frente al riesgo de reintroducción de enfermedades como sarampión, rubéola y poliomielitis, que habían sido eliminadas o controladas.
La importancia de la vacuna Triple Viral
La vacuna Triple Viral está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación, a los 12 meses de edad y al ingreso escolar con 5 años. Protege contra los virus de sarampión, rubéola y parotiditis. Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse ya que son consideradas inmunes.
Por otra parte, las vacunas de la Campaña se pueden aplicar junto con cualquier otra de calendario y a la vacuna contra el COVID-19. En el caso particular de la vacuna contra la Varicela, también puede ser aplicada en el mismo momento, pero de lo contrario, se deberá esperar un mes para su aplicación.