El servicio funcionará par realizar trámites y consultas

 

La Agencia Gubernamental de Control implementa un nuevo canal de comunicación para mayor beneficio del público: a partir de ahora la ciudadanía podrá utilizar una plataforma directa y de fácil acceso que permite realizar cómodamente la gestión de consultas y solicitudes.

Ingresando a este enlace se accede a las opciones que el vecino desee consultar en todo lo relativo a Habilitaciones de diferentes actividades económica, inscripciones al Curso de Manipulación de Alimentos y consultas de actas de intimaciones recibidas; entre otras gestiones.

Luego de haber realizado el trámite, el sistema generará un ticket que contará con un número para poder hacer un seguimiento de la consulta. Además la idea es que la página, a través de una interfaz amigable y de fácil uso, guíe al usuario en el trámite o consulta que desee hacer. 

La mesa de atención al público virtual se compone de dos portales: uno externo o de “Frontend” para los vecinos – en el que el usuario puede interactuar con las distintas herramientas ofrecidas en la plataforma de acuerdo al trámite que desea gestionar – y uno interno o de “Backoffice” de gestión operativa a utilizar por la AGC. Ambos están relacionados entre sí.

Durante la pandemia, fueron numerosos los sistemas de gestión que se sumaron a la modalidad online para resguardar al usuario en sus actividades diarias. Con esta nueva manera de vincularse con el ciudadano, la Agencia Gubernamental de Control contribuye al fortalecimiento de la transparencia y del vínculo público-privado.

De este modo, la mesa de atención al público virtual se suma a una serie de tecnologías de la información desarrolladas por la Ciudad, puestas al servicio de la ciudadanía.