La nueva sede ya está habilitada y queda en la comuna 13
Desde este lunes, la Ciudad sumó un nuevo circuito para solicitar la licencia de conducir, y con esta, ya son nueve los centros que están habilitados para tal fin. Esta vez es el barrio porteño de Núñez el que es sede para realizar los exámenes prácticos.
El nuevo procedimiento instalado por el Gobierno de la Ciudad para solicitar la licencia de conducir consta de exámenes teórico y práctico y está orientado a conductores de vehículos categoría B1 (automóviles particulares).
Los exámenes se realizan en un mismo día y espacio, y las evaluaciones se llevan a cabo en la calle, en un contexto real de manejo y a bordo de automóviles provistos por el Gobierno de la Ciudad que tienen doble comando en un circuito monitoreado.
Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, aseguró: “Elevamos la exigencia y transformamos este procedimiento para tener conductores mejor preparados que puedan convivir en el tránsito real”. Y agregó: “En la próxima semana finalizamos la implementación en un total de diez sedes, los vecinos tienen a disposición en la web de la Ciudad el material de estudio necesario para presentarse a la evaluación teórica y al examen práctico”.
El nuevo centro
La nueva sede de otorgamiento del registro está en el barrio porteño de Núñez, en la Comuna 13. El mismo dispone de un circuito en el que los evaluadores ponen a prueba los conocimientos de manejo de cada aspirante a obtener la licencia.
El recorrido se completa en un tiempo aproximado de 15 minutos y tiene como punto de partida la calle Quesada al 2300. El circuito continúa hacia la Avenida Cabildo para retomar por las calles Guayra, Quesada, Cuba, Manuel Ugarte y Vuelta de Obligado, desde donde se regresa al punto de origen.
Ya se confirmó que la próxima incorporación de un centro para hacer el trámite será en el barrio de Chacarita (Comuna 15) y con ella serán diez los circuitos habilitados para adquirir la licencia de conducir.