En total, ya son 58 los puntos de venta de estupefacientes cerrados en barrios vulnerables
Desde el año 2020 está en marcha un proyecto para la clausura de centros clandestinos dedicados a la venta de droga en barrios vulnerables: se cerraron 35 búnkeres en el Barrio 31, 20 en el Zavaleta y 21/24, uno en el Barrio Mugica, otro en el Barrio Bermejo y el restante en el Barrio 15.
Mediante este operativo, la Policía de la Ciudad dio otro golpe al narcotráfico y se desarticularon dos bandas que vendían drogas. Se tapiaron tres guaridas de venta de drogas (llamados búnkeres): las número 56, 57 y 58.
El ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, aseguró que “lo más importante de este trabajo es devolver la paz a los vecinos”.
Inversión, profesionalismo y abordaje integral. Estos ejes guían la lucha contra el narcotráfico en la Ciudad. Con @jorgemacri anunciamos el cierre de tres búnkeres de venta de droga en Zavaleta. Desde 2020, ya llevamos clausurados 58 en todo CABA. pic.twitter.com/H6nGjJDj9G
— Marcelo D’Alessandro (@MarceDaless) September 9, 2022
D’Alessandro dijo: “Desde que nos hicimos cargo de la seguridad en el Barrio Zavaleta como en el 21/24 hemos logrado disminuir todas las modalidades de robo y hemos conseguido disminuir los homicidios dolosos, todo lo cual es un trabajo territorial para darle tranquilidad a los vecinos”.
El director general de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Maximiliano Piñeiro, explicó que “este pasillo llamado ‘tira 7’ es conocido por los vecinos como el ‘pasillo de la muerte’ porque se producían agresiones y homicidios producto del narcomenudeo, y nosotros vinimos a cambiar esa realidad, por eso hoy cerramos tres búnkeres para que la paz vuelva a este pasillo y las familias puedan seguir pasando”.
La detención se produjo cuando el Departamento de Protección Barrial del Barrio Zavaleta notó que dos sujetos estaban realizando una maniobra conocida como “pasamanos”, y que al percatarse de la presencia policial intentaron escapar en dirección a la Tira 7. Luego de este hecho, los efectivos policiales persiguieron a los sospechosos hasta una vivienda que funcionaba, a su vez, como búnker. Posteriormente el hombre fue detenido y la identificación arrojó que poseía antecedentes penales previos.
Por otro lado, la Policía requisó la vivienda del detenido y se topó con 92 envoltorios de pasta base, cocaína y marihuana para ser distribuidos en el Barrio. En el lugar también había un cuaderno con anotaciones de interés para la causa y 5530 pesos en efectivo.