Desde el Gobierno porteño aclararon que todavía no hay una fecha precisa de lanzamiento. Sin embargo, adelantaron cómo será el nuevo sistema de estacionamiento medido.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ultima los detalles para lanzar un sistema de estacionamiento medido 100 por ciento digital. Si bien se espera que la fecha de lanzamiento de esta iniciativa ocurra entre esta semana y la siguiente, fuentes de la Secretaría de Transporte explicaron a Página/12 que aún no hay una fecha precisa para su puesta en marcha. De todos modos, adelantaron algunos detalles del funcionamiento.

El nuevo sistema que planifica la ciudad es sin parquímetros ni cospeles. Para ello, en una primera instancia, quienes viven en la zona tarifada deberán iniciar los registros para poder estacionar de forma gratuita en un radio de 300 metros de su domicilio una vez que se implemente el nuevo sistema. Esto afecta a los barrios de Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Recoleta y Balvanera.

Cómo funcionará la app de estacionamiento medido en la Ciudad de Buenos Aires
Con el nuevo sistema, a través de una aplicación móvil de descarga gratuita llamada Blinkay, los conductores podrán cargar su patente para generar el pago del estacionamiento a través de plataformas de pago.

Esto no implica que la aplicación sea la única alternativa: los comercios serán una opción para aquellos conductores que no cuenten con Whatsapp o no tengan teléfonos inteligentes.

En este sentido, tal como hoy sucede con la venta de los cospeles, los comercios podrán vender “horas de estacionamiento” obteniendo comisiones por este servicio.